No obstante, más adelante otros artistas dejaron su huella hasta convertir a la Catedral de Jaén en una suma de estilos que van desde el renacentista hasta el gótico.
11.30 - 13.30 Paseo por la Calle Maestra y la Calle Martinez Molina hasta llegar al Palacio de Villadompardo donde se encuentra el Museo de Arte Naíf y posteriormente se realizará la visita a los únicos baños árabes de la capital.
Calle Maestra |
Calle Martínez Molina |
En el interior del Museo de Villadompardo se puede visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Internacional de Arte Naíf. Sin embargo, el principal atractivo que alberga este lugar son los ya mencionados Baños Árabes, que se encuentran bajo el Palacio y cuya rehabilitación mereció el premio Europa Nostra de Restauración en 1984.
Palacio de Villadompardo |
Este gran tesoro de la época judía fue construido en el siglo XI, entre el final del califato de Córdoba y su separación en reinos de taifas.
La disposición de los Baños Árabes se asemeja a un modelo establecido en la antigua Roma. El vestíbulo de ingreso a los baños da paso a la sala fría. Posteriormente, la sala templada (que se muestra en la foto) es la de mayor tamaño y está cubierta en la parte central por una cúpula semiesférica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario