20.30 Para concluir nuestra visita por el barrio judío de Jaén, regresamos al centro histórico de la ciudad y nos detenemos en la Plaza del Deán Mazas donde podremos cenar en sus terrazas o en el interior del restaurante situado a 5 minutos de la Catedral y a 2 minutos de la zona comercial.
El curioso nombre de esta plaza se debe al pedagogo y educador (entre otras muchas facetas) del gran conocido en la ciudad Don José Martínez de Mazas. Su principal propósito era implantar y enriquecer a toda la sociedad de un sistema de educación activo en la población, que permitiera estudiar a cualquier persona independientemente de su condición social. Así, con la capacidad de sociólogo y educador moderno que le caracterizó, llevó a la práctica un plan de acción educativa durante los cuarenta años que vivió en la ciudad.
Otros restaurantes y bares famosos en la ciudad y próximos al centro neurálgico de la capital son:
EL BODEGÓN: Uno de los bares más antiguos de la ciudad que fue renovado recientemente y posee la originalidad de contar con una disposición única, ya que nada más entrar se puede observar una gran despensa tradicional donde se venden embutidos, conservas y productos típicos de la ciudad.
Ver mapa más grande
EL AZULEJO: Situado en una zona estratégica entre el barrio de San Ildefonso y la Catedral, cuenta con una sala interior y un patio decorado al puro estilo andaluz. Entre sus tapas más famosas destacan la carne con tomate y las patatas a lo pobre.
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario